NUEVA YORK — Una mujer dio a luz a una niña mientras viajaba en un metro en Manhattan, según las autoridades. La mujer se había reportado como desaparecida en Hallandale Beach, Florida, en agosto de 2024, así lo reportó el New York Times.
La policía local de esa zona había publicado un folleto de la mujer desaparecida en esa época. La familia de la joven de 25 años señaló al New York Times que no sabían que ella se encontraba en la Ciudad de Nueva York.
La joven fue encontraba a bordo de un tren W en la parada Herald Square de la calle 34 alrededor de las 11:30 a.m. del miércoles, dijo la MTA. Uno de los pasajeros del tren dijo que la madre cayó al suelo y otros rápidamente corrieron a ayudarla. Los pasajeros corrieron a contarle al conductor lo que estaba sucediendo y él detuvo el tren en la estación.
Apenas unos momentos después la bebé nació en el vagón del tren. El incidente y el parto ocurrieron tan rápido que dos mujeres en el tren ayudaron a cortar el cordón umbilical.
Los servicios médicos de urgencia acudieron a la estación poco después y llevaron a la madre y a la niña recién nacida al NYC Health + Hospitals Bellevue, donde se dijo que ambas estaban descansando y se encontraban bien.
En una declaración el presidente de NYC Transit, Demetrius Crichlow, destacó el trabajó de la comunidad y llama a la bebé W.
“Este es otro ejemplo de cómo los neoyorquinos se unen para ayudarse mutuamente, con la ayuda de trabajadores del transporte público y otros socorristas, lo que refleja lo mejor de la comunidad del metro y de esta ciudad. Estamos encantados de que tanto la madre como el bebé W estén bien y esperamos darles la bienvenida a ambos a bordo para una vida de viajes confiables y, con suerte, menos dramáticos”, dijo Crichlow.
Las autoridades de Nueva York no dieron a conocer detalles sobre el caso de Florida.