Santo Domingo, RD. – Los médicos dominicanos comenzarán a percibir un aumento salarial del 25% a partir de este mes de enero, como resultado de los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y el Colegio Médico Dominicano (CMD).
El incremento será aplicado de manera escalonada: un 10% en enero de 2025, otro 10% en julio de 2025, basado en el aumento previo, y un 5% adicional en enero de 2026, sobre el reajuste del mes de julio.
Este aumento beneficiará a los médicos del Servicio Nacional de Salud (SNS), el Ministerio de Salud Pública, hospitales de autogestión, el Sistema de Emergencias 911, el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) y a los auditores médicos que desempeñen funciones asistenciales, independientemente de la cantidad de nombramientos que ostenten.
El acuerdo fue firmado en el Salón Verde del Palacio Nacional por la vicepresidenta y presidenta del Gabinete de Salud, Raquel Peña, y el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero. La ceremonia contó con la participación de los miembros titulares del gabinete de salud y la directiva del gremio médico.