Getting your Trinity Audio player ready...
|
Nueva York.-La ex primera dama Michelle Obama está aclarando los rumores sobre su matrimonio con Barack Obama.
En la segunda parte de su conversación con Sophia Bush en el pódcast «Work in Progress», Michelle Obama abordó los rumores de divorcio que han circulado sobre ella y el expresidente, luego de que él asistiera solo a varios eventos a principios de este año.
Al hablar sobre tomar sus propias decisiones este año, mencionó cómo el hecho de elegir por sí misma no siempre ha sido bien recibido por los demás.
«Lo interesante es que cuando digo ‘no’, en su mayoría la gente dice ‘lo entiendo’, y estoy bien con eso», comenzó Michelle Obama. «Eso es algo con lo que, como mujeres, creo que luchamos: el miedo a decepcionar a los demás, ¿sabes?»
Continuó diciendo:
«Tanto así que este año, la gente no podía ni siquiera imaginar que yo estaba tomando decisiones por mí misma, y tuvieron que asumir que mi esposo y yo nos estábamos divorciando.»
«¿Cómo va a ser que una mujer adulta esté simplemente tomando un conjunto de decisiones por sí misma, verdad? Pero eso es lo que la sociedad nos hace. Comenzamos finalmente a preguntarnos: ‘¿Qué estoy haciendo? ¿Para quién lo estoy haciendo?'»
«Y si eso no encaja en el estereotipo de lo que la gente piensa que deberíamos hacer, entonces se etiqueta como algo negativo y horrible», agregó.
En otra parte del pódcast, la ex primera dama y autora de bestsellers dijo:
«Siento que es momento de tomar decisiones de adulta sobre mi vida y asumirlas por completo.»
«Porque si no es ahora, ¿cuándo? ¿Qué estoy esperando?» dijo. «Porque mira, los veranos… estamos en cuenta regresiva a los 61, ¿verdad? No es tan trágico si algo te pasa a los 80. Así que ahora es el momento de empezar a hacerme estas preguntas difíciles: ¿quién quiero ser realmente cada día?»
En enero, Barack Obama asistió solo al funeral del expresidente Jimmy Carter…