Santo Domingo.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, participo en la entrega del reconocimiento al Agroempresario del Año, donde destacó el impacto de la innovación en la productividad del campo dominicano. Resaltó el trabajo de Homero, galardonado por su producción de plántulas libres de plagas y con mayor resistencia, lo que ha transformado cultivos como el plátano.
Cruz señaló que, bajo la actual gestión, República Dominicana no ha tenido que importar plátano, gracias a la abundancia en la producción local.
El ministro enfatizó la importancia de prácticas agrícolas sostenibles, señalando la colaboración con la FAO y otros programas para mitigar el impacto del cambio climático. “Debemos proteger las cuencas de los ríos y apostar a la reforestación”, afirmó.
Para el próximo año, Cruz señaló que la meta es erradicar el hambre antes de 2028, destacando que ya han reducido significativamente los índices de inseguridad alimentaria. “A pesar de los retos climáticos y globales, el país sigue siendo bendecido con producción en todo el territorio”, concluyó.