Yuma, Arizona.-Un niño de 8 años entregó su patineta para salvar a un gatito que estaba siendo maltratado por un grupo de menores en un parque de la ciudad estadounidense de Yuma.
Zayin Berry vio cuando arrojaban al felino como si fuera una pelota y les ofreció su patineta a cambio del animal. «Recogí al gato y corrí hacia mi mamá», relató el pequeño a los medios locales, agregando que la situación lo hizo sentir «triste y enfadado».
Zayin y su madre llevaron a su nueva mascota, a la que llamaron Peaches, a su casa. Sin embargo, pronto se dieron cuenta de que el gato tenía serios problemas de salud, pues se podía escuchar que su respiración estaba congestionada.
Ante esta situación, decidieron llevar a la mascota a la Sociedad Protectora de Animales de Yuma, donde la trataron por una infección respiratoria y le extirparon quirúrgicamente uno de los ojos. El pequeño felino se está recuperando favorablemente.
Tras el noble gesto, la comunidad local se organizó para recompensar a Zayin. La Sociedad Protectora de Animales y una tienda local de patinetas le otorgaron una tarjeta de regalo para adquirir una tabla nueva con un diseño personalizado. Además, la familia Berry recibió donaciones para poder cuidar de Peaches.