Getting your Trinity Audio player ready...
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
MANHATTAN, Nueva York .- El nuevo peaje de congestión de la Ciudad de Nueva York para conductores que ingresen al centro de Manhattan comenzó este domingo, lo que significa que muchas personas pagarán $9 para acceder a la parte más concurrida de la Gran Manzana durante las horas pico.
El peaje tiene como objetivo reducir la congestión vehicular en la densamente poblada ciudad, además de recaudar fondos para mejorar su deteriorada infraestructura de transporte público.
«Hemos estado estudiando este problema durante cinco años. Y solo toma unos cinco minutos, si estás en el centro de Manhattan, darte cuenta de que Nueva York tiene un problema real de tráfico», dijo el presidente y CEO de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), Janno Lieber, a los periodistas el viernes por la noche, después de una audiencia judicial que permitió la implementación de los peajes.
«Necesitamos facilitar que las personas que eligen conducir, o que tienen que conducir, puedan moverse por la ciudad», agregó.
La solicitud de Nueva Jersey para una orden judicial temporal fue denegada por un juez federal el viernes.
La oficina del gobernador Murphy planea apelar la decisión, pero la MTA inició el programa según lo planeado el domingo por la mañana.
El plan se lanzó con una tarifa base reducida de $9, por debajo del plan original de $15.
El sistema de peaje de congestión fue diseñado para recaudar dinero para el plan de capital de la MTA y reducir el tráfico en Midtown, cobrando peajes a los conductores que entren a Manhattan al sur de la calle 60.
Hablando con Eyewitness News el sábado, Lieber comentó que el plan ha estado en desarrollo durante mucho tiempo.
«Hemos hablado de esto en Nueva York durante casi 50 años. Quiero decir, el alcalde Bloomberg en 2009 estuvo muy cerca. Esto es histórico», dijo Lieber.
© 2024 Sumando X Mas. Todos los derechos reservado.