Nueva York suspende programa de vales de alimentos para migrantes

0
95
Getting your Trinity Audio player ready...

 

Nueva York.- La Ciudad de Nueva York ha decidido poner fin a su programa piloto que distribuía tarjetas de débito prepagadas a familias migrantes alojadas en hoteles financiados por la ciudad. A través de este programa, las familias recibían un promedio de $350 semanales para comprar alimentos y suministros de bebé, ofreciendo así una alternativa más flexible y menos costosa en comparación con el sistema anterior de entrega de comidas preenvasadas. La medida buscaba reducir costos al permitir que los migrantes compraran alimentos según sus preferencias, en lugar de recibir comidas que en ocasiones rechazaban.

Desde su lanzamiento en marzo, la ciudad destinó alrededor de $3.2 millones a este programa, beneficiando a unas 2,600 familias migrantes. La empresa de tecnología financiera Mobility Capital Finance (MoCaFi) fue contratada para administrar el sistema mediante un contrato de emergencia sin licitación, recibiendo aproximadamente $400,000 por sus servicios durante el año.

En un comunicado, la oficina del alcalde Eric Adams explicó que la decisión de finalizar el programa responde a un cambio hacia «contrataciones más competitivas» para apoyar a los solicitantes de asilo