Nueva York.- La Ciudad de Nueva York demandará el martes al gobierno de Donald Trump por otro intento reciente de retirar $188 millones de dólares de fondos para albergues de migrantes asignados a la ciudad.
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) envió una carta a la ciudad el 1 de abril informándoles que planean cancelar tres subvenciones del Programa de Refugios y Servicios para migrantes.
No quedó claro de inmediato si la demanda de la ciudad sería independiente o se sumaría a la demanda anterior que la administración del alcalde de Nueva York, Eric Adams, presentó por la recuperación de 80 millones de dólares a principios de 2025.
“Al igual que sus acciones anteriores para recuperar fondos asignados, estas medidas son ilegales, y el Departamento Legal de la Ciudad de Nueva York está determinando el mejor recurso legal para garantizar que este dinero permanezca en la ciudad, donde fue asignado y donde debe estar”, declaró Adams en un comunicado.
“Como he dicho repetidamente, la ciudad no creó esta crisis; fue causada por décadas de inacción federal y la falta de aprobación de una reforma migratoria integral”, continuó. Sin embargo, los neoyorquinos, y los residentes de otras grandes ciudades del país, se han visto obligados a pagar las consecuencias.
En febrero, la ciudad presentó una demanda impugnando la confiscación de más de 80 millones de dólares por parte de la administración Trump.