NUEVA YORK — Los funcionarios de emergencia de la Ciudad de Nueva York han emitido una “Alerta de tiempo frío” en medio de una racha de vientos helados que se intensificarán durante la próxima semana.
El aire más frío de la temporada hasta el momento llegará al área triestatal a principios de la próxima semana, con temperaturas que “se sienten como” el martes y que caerán hasta -7 grados.
La sensación térmica en la Ciudad de Nueva York podría llegar a menos de cero grados. Para empeorar las cosas, se prevé que la sensación térmica se mantenga en un solo dígito o menos durante unos 48 grados (o más) seguidos.
“NYCEM, en coordinación con el Servicio Meteorológico Nacional, ha emitido una alerta por tiempo frío. @NYCDHS ha declarado un código azul. Los equipos de extensión recorrerán los cinco condados para conectar a nuestros neoyorquinos más vulnerables con refugios. No se negará el acceso a ninguna persona sin hogar que busque refugio en la Ciudad de Nueva York durante un código azul. Los neoyorquinos que vean a personas que creen que están sin hogar y en necesidad deben comunicarse con el 311 por teléfono o aplicación móvil y solicitar asistencia de extensión”, decía la alerta de la ciudad de Nueva York.
PARA BUSCAR LUGARES CON CALEFACCIÓN EN NUESTRA ÁREA VISITA ESTE LINK.
NYCEM in coordination with the National Weather Service has issued a Cold Weather Alert. @NYCDHS has declared a Code Blue. Outreach teams will canvass all five boroughs to connect our most vulnerable New Yorkers to shelters. No one who is homeless and seeking shelter in New York…
— NYC Emergency Management (@nycemergencymgt) January 16, 2025
Según la NOAA, existe un riesgo moderado de temperaturas peligrosas a mediados de la próxima semana.
Las temperaturas serán un poco más moderadas este fin de semana antes de caer aún más el lunes y el martes. Podría pasar hasta el siguiente fin de semana antes de que las temperaturas comiencen a acercarse a un nivel más acorde con la temporada.
MÁS SOBRE EL PRONÓSTICO
El jueves fue otro día de temperaturas gélidas, aunque los vientos disminuyeron, lo que hará que el frío ártico se sienta menos congelante que el miércoles. Durante la tarde las nubes aumentaron a medida que se acerca un sistema desde los Grandes Lagos con la posibilidad de algunas nevadas ligeras dispersas para más tarde y noche con poca o ninguna acumulación.
El viernes será un día más cálido y soleado, preparando el escenario para un sábado aún más cálido antes de que llegue un frente frío que traera lluvia para la mayor parte del área e incluso la posibilidad de algo de nieve para los condados del noroeste.
Una segunda ola de precipitaciones caerá el domingo en forma de nieve que podría dejar un par de pulgadas de acumulación, especialmente a lo largo de las áreas costeras. Una vez que el frente pase, llegará la masa de aire más fría de la temporada con una sensación térmica peligrosamente fría de bajo cero esperada por varios días.