Icono del sitio Sumando X Mas

NYC toma medidas contra los conductores que ocultan las placas

 

NUEVA YORK — La Ciudad de Nueva York está tomando nuevas medidas para combatir a los conductores que ocultan las placas para evadir las leyes de tránsito y los peajes.

Las nuevas normas, que entran en vigor el 16 de abril, aclaran que cualquier obstrucción a una placa, ya sea con suciedad, óxido, cubiertas de plástico o cualquier otro material que la haga ilegible, está estrictamente prohibidas. Estacionar con una placa oculta conlleva a una multa de $50.

“Los conductores que ocultan sus placas no solo infringen la ley, sino que ponen en riesgo a todos”, declaró Ydanis Rodríguez, comisionado NYC DOT. “Unas placas claras y visibles son más importantes que nunca para garantizar la seguridad pública, la equidad y mejorar la fluidez del tráfico. Se ha demostrado que la vigilancia automatizada con cámaras reduce el exceso de velocidad y las muertes de peatones, pero solo funciona si las placas son visibles, por lo que estas normas reforzadas son cruciales para responsabilizar a los infractores y proteger a todos los neoyorquinos”.

Cuáles son las nuevas normas

Protección de los programas automatizados de control de NYC

La administración Adams intensificó la aplicación de la ley contra los “vehículos fantasma”: vehículos con placas falsas, ocultas o alteradas que se utilizan para evadir la policía, los peajes, las cámaras de velocidad y las normas de estacionamiento. Se ha demostrado que los programas automatizados de control de la ciudad, incluyendo las cámaras de velocidad y las cámaras de semáforo en rojo, salvan vidas.

Un informe reciente del NYC DOT destacó el éxito del programa de cámaras de velocidad de la ciudad:

Salir de la versión móvil