Shohei Ohtani ha llamado hogar al sur de California desde que dio el salto desde la NPB de Japón a las Grandes Ligas hace siete años. La superestrella de dos vías y actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional comenzó su trayectoria en las Mayores con los Angelinos en Anaheim y acaba de completar su primera temporada con los Dodgers en Los Ángeles, ayudándolos a ganar la Serie Mundial.
Mientras los bomberos continúan luchando contra los devastadores incendios forestales que han azotado la región, Ohtani está donando 500.000 dólares estadounidenses para apoyar sus esfuerzos y a las personas afectadas por el desastre.
“Nos gustaría expresar nuestra más sincera gratitud a todos los bomberos que continúan luchando por nosotros durante los incendios en Los Ángeles”, escribió Ohtani en japonés en una publicación de Instagram el jueves. “Donaremos US$500.000 para ayudar a estos bomberos, a quienes se ven obligados a evacuar y a los animales que lo necesitan”.
Ohtani también mencionó la colaboración de los Dodgers con otras organizaciones deportivas profesionales del área de Los Ángeles para recaudar fondos a través de una colección de mercancías llamada “LA Strong”. La foto en la publicación de Ohtani muestra una camiseta de los Dodgers de esta colección.
“Los Dodgers de Los Ángeles también están colaborando con otros equipos deportivos para vender camisetas y otros [productos]”, escribió Ohtani. “Esperamos que lo consideren”.
Ohtani concluyó su publicación con un mensaje conmovedor para las decenas de millas de personas afectadas por los incendios forestales:
“Espero sinceramente una pronta recuperación”.