NUEVA YORK – Un árbol de gran tamaño cayó sobre el techo de una casa de una familia hispana de Queens el lunes en la mañana en medio de los intensos fríos.
El accidente ocurrió a eso de las 6:00 a.m. en una casa de East Elmhurst y afortunadamente nadie resultó herido. Sin embargo, el Departamento de Edificios colocó un cartel en la puerta de entrada de la vivienda pidiendo a sus residentes que abandonaran la propiedad dada la magnitud de los daños.
“Oímos como una explosión”, señaló Gloria, la residente de la vivienda que logró salir a tiempo. “Nosotros salimos corriendo y el árbol ya estaba cruzado en el segundo piso”.
Por su parte, vecinos señalaron a Telemundo 47 que este tipo de incidentes podrían ocurrir debido a que las aceras son como “montañas” porque los árboles son muy viejos y las raíces levantan el pavimento.
“Hemos llamado, hemos reportado de cómo se levanta el pavimento, que es peligroso, pero dicen que no’”, dijo una residente de la zona.
Los inspectores del Departamento de Edificios, que consideraron que la casa no era segura para ocupar, afirman que el tronco del árbol provocó un daño estructural importante en una sección de 10 por 10 pies del tejado, lo que provocó un derrumbe parcial del techo.
También hubo algunos daños menores en la casa de al lado.
Telemundo 47 se comunicó con el Departamento de Parques debido a las quejas quienes señalaron que están trabajando para una respuesta.