Santo Domingo.- El joven periodista Yoan Silverio narró hoy parte de lo que ha sido su historia de vida, venir de un barrio donde abundaba la delincuencia y ser criado por su abuela. Pero según explicó, nada de eso fue una limitante para estudiar y salir adelante tocando puertas para lograr lo que es hoy día. Bajo este análisis entiende que los factores sociales y económicos son los principales detonantes de la delincuencia juvenil.
«En base a mi experiencia puedo decir que el delincuente se crea, no nace, porque muchas veces cuando tu vienes de padres que pertenecen a esa vida de inmediato la sociedad tilda y dice…ese va a salir malo. Y el deseo de pertenecer pone al débil a divariar… los factores sociales, familiares, que influyen bastante cuando un joven viene con una crianza que no tiene dos factores principales que es el padre y la madre como estamos viendo ahora que niños están teniendo niños», dijo Yoan Silverio quien agregó que la falta de ingresos económicos muchas veces te llevan a ese mundo.
Durante un conversatorio este viernes en el programa radial El Recetario donde se debatió con varios jóvenes las causas de la delincuencia en esta parte de la población, Silverio contó que creció en el bario El Almirante del municipio Santo Domingo Este donde pudo ver toda clase de situaciones.
«Es una decisión propia, tú eres quien te encarga de decidir si sí o si no…Pero hay muchos patrones, porque donde yo vivía el patrón que yo seguí fue el de las vecinas mías de al frente, que ambas estudiaron, se graduaron, licenciadas en comunicación social, psicología, pero habían vecinos de al lado que lo que eran era chiperos, que yo podía enfocarme por ahí», expreso el periodista de la plataforma De Ultimo Minuto.
Silverio también comentó el caso del cantante urbano Rochy RD y manifestó que la juventud que le sigue se monta en la ola de lo que hace y sigue los pasos de quien considera su ídolo ya que lo ve como algo normal.