TAMPA, Florida — Los Yankees están reviviendo el pasado con invitaciones a una lista ampliada de instructores invitados esta primavera, incluyendo al siete veces ganador del Premio Cy Young, Roger Clemens, quien no había estado vinculado con la franquicia desde su última reaparición a los 44 años en el 2007.
El manager de los Yankees, Aaron Boone, confirmó que espera la llegada de Clemens más adelante en la semana, luego de haberlo invitado personalmente para que trabaje con el cuerpo de lanzadores del equipo.
“Es uno de mis compañeros favoritos de todos los tiempos”, dijo Boone. “Cuando fui cambié a este equipo [en 2003], recuerdo que estaba un poco aprensivo, como, ‘¿Cómo será el Cohete?’. Derribando bateadores y todo eso. Pero qué gran compañero. Creo que tiene muchísimo para aportar y el deseo de hacerlo. Sé que muchos de nuestros muchachos están emocionados de verlo”.
SNY fue el primero en reportar el regreso de Clemens al campamento, encabezando una reconocida lista de ex jugadores.
También se espera la presencia de Bucky Dent, Tino Martínez, Mike Mussina, Andy Pettitte, el puertorriqueño Jorge Posada, Willie Randolph, CC Sabathia, el dominicano Alfonso Soriano y Joe Torre en diferentes momentos durante los entrenamientos primaverales de los Yankees, según confirmó el club. Ron Guidry y Nick Swisher ya se encuentran en el campamento.
“Estoy tratando de involucrar a más personas”, añadió Boone. “Creo que es algo grandioso”.
Las etapas de Clemens con los Yankees (1999-2003, 2007) estuvieron marcadas por momentos memorables, como su victoria número 300 en el 2003. En su carrera de 24 años con los Medias Rojas, los Azulejos, los Yankees y los Astros, Clemens dejó un récord de 354-184, una efectividad de 3.12 y 4,672 ponches en 709. juegos (707 aperturas).
Su candidatura al Salón de la Fama estuvo marcada por su inclusión en el Informe Mitchell en el 2007. En el 2022, cumplió su décimo y último año en la boleta de la Asociación de Cronistas de Béisbol de América (BBWAA).
“Era un tipo que, cada día, estaba completamente concentrado en cada lanzamiento”, recordó Boone. “Jugar detrás de él era increíble porque estaba tan metido en el juego: ‘¡Boonie, va para tu lado, bebé! ¡Vamos!’. Era muy divertido jugar con él. Estoy encantado de tenerlo aquí. Cuando lo llamé, estaba tan emocionada que me contagié su entusiasmo”.