Getting your Trinity Audio player ready...
|
Ramón Ramos
PUERTO PLATA.- El irrespeto a las leyes de tránsito se ha convertido en una costumbre en San Felipe de Puerto Plata, ciudadanos denuncian el riesgo constante de ser atropellados por conductores que ignoran las señales de tránsito, como los semáforos y la circulación por vías contrarias.
Un recorrido realizado por periodistas de Sumando x Mas por diferentes intersecciones de la ciudad, como el hospital Ricardo Limardo, Padre la Casa, Los Domínguez, Beller con Separación, La Javilla y la entrada de San Marcos, confirmaron esta preocupante situación.
En todos estos puntos se observó a conductores de vehículos y motocicletas avanzar a pesar de la luz roja del semáforo, del incumplimiento de las señales luminosas, otro problema recurrente es la circulación en sentido contrario, especialmente por parte de motociclistas.
Estanilao Pérez, residente del sector Los Domínguez, expresó su preocupación ante esta situación: “Cada vez que cruzo la calle tengo miedo de que me atropellen. Los conductores no respetan nada ni a nadie”.
Para abordar esta problemática, es necesario que el Ayuntamiento Municipal y el Intrant intensifiquen las campañas de educación vial, aumentar la presencia policial en las calles y aplicar sanciones más severas a los infractores.