Getting your Trinity Audio player ready...
|
Puerto Plata.– El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Puerto Plata, condena enérgicamente los hechos ocurridos la tarde de este lunes en las instalaciones del Circuito de Radio y Televisión Musa, así como la acción cometida en contra del comunicador Jorge López.
Según informes, agentes policiales y militares irrumpieron en la planta televisiva en busca del periodista, presuntamente en calidad de detenido. El SNTP considera esta actuación como un grave atropello a la libertad de expresión y al ejercicio del periodismo libre y responsable en la República Dominicana.
El gremio rechaza el despliegue excesivo de fuerza por parte de las autoridades, especialmente cuando no existía necesidad alguna de tal proceder, más aún cuando, según se ha indicado, el motivo estaría relacionado con la amistad de Jorge López con el señor Ángel Martínez.
Desde la filial del SNTP en Puerto Plata, se califica la acción como cobarde, desproporcionada y atentatoria contra la comunicación del pensamiento y la libre expresión, principios fundamentales en toda sociedad democrática.
También se recuerda que el Circuito de Radio y Televisión Musa cuenta con más de 68 años de servicio ininterrumpido a la sociedad dominicana, sin distinción de banderías políticas, lo que agrava la falta de respeto institucional hacia un medio con esa trayectoria.
El SNTP solicita una pronta y pública aclaración por parte de la Policía Nacional y del Ministerio Público, a fin de esclarecer las razones de esta intervención y evitar que hechos como este se repitan en perjuicio del periodismo dominicano.
Finalmente, la organización sindical reitera su total respaldo a Jorge López y al Circuito de Radio y Televisión Musa, al tiempo que exige respeto absoluto a la libertad de prensa y al trabajo de los comunicadores.