INGLEWOOD, California, EE.UU. (AP) — El dueño de los Clippers de Los Ángeles, Steve Ballmer, y su esposa, Connie, están donando 15 millones de dólares iniciales en fondos de emergencia para las personas afectadas por los incendios forestales mortales de Los Ángeles.
El Grupo Ballmer anunció la donación el jueves en su sitio web, diciendo que se destinará a abordar las necesidades inmediatas de alimentos y refugio en la comunidad y apoyar a los socorristas.
“Amamos a Los Ángeles y estamos comprometidos a apoyar a las comunidades afectadas por los devastadores incendios forestales”, dijo la pareja, añadiendo que la donación ayudaría “particularmente en la comunidad histórica y racialmente diversa de Altadena”.
El Grupo Ballmer también está detrás de FireAid, un concierto que se llevará a cabo el 30 de enero en el Intuit Dome y el Kia Forum, que también es propiedad de Ballmer.
“Entendemos que habrá un largo camino hacia la recuperación para la región de Los Ángeles y seguimos comprometidos a apoyar a la comunidad”, dijo la pareja.
Su donación cubre cuatro fondos de ayuda para incendios forestales, dos refugios de emergencia y fondos de vivienda de emergencia, dos grupos de alimentos y necesidades básicas, dos grupos de primeros auxilios y nueve grupos que apoyan las necesidades básicas de estudiantes y familias.