Getting your Trinity Audio player ready...
|
Washington.- Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, tiene como prioridad deshacer una parte significativa de las políticas impulsadas por Joe Biden durante su administración. Según declaraciones de Karoline Leavitt, portavoz de su equipo de campaña, el plan de Trump contempla firmar decenas de órdenes ejecutivas en su primera semana en la Casa Blanca, restaurando medidas de su primera administración.
“Habrá una revocación de todas las órdenes ejecutivas que Joe Biden y Kamala Harris firmaron para revertir las políticas efectivas de la primera administración Trump”, afirmó Leavitt en una entrevista con Fox News. Según la vocera, las 94 órdenes ejecutivas emitidas por Biden en los primeros días de su mandato “llevaron a una crisis fronteriza y una crisis económica”.
Leavitt añadió que el electorado respaldó el regreso de Trump al poder con el objetivo de “revertir la reversión de las políticas de la Administración Harris-Biden”.
Por otro lado, un informe reciente de la agencia Bloomberg señala que Trump ya estaría definiendo estrategias en áreas clave, como las relaciones con Ucrania e Israel, a pesar de que faltan más de dos meses para que asuma formalmente el cargo.
Este panorama anticipa una presidencia marcada por un enfoque en deshacer las políticas de su predecesor y retomar las directrices que caracterizaron su primer mandato.