Getting your Trinity Audio player ready...
|
TORONTO — Varias personas resultaron heridas después de que un vuelo de Delta Air Lines procedente de Minnesota se estrellara y se incendiara al aterrizar en Canadá el lunes, según informó la policía local.
El vuelo 4819 de Delta Air Lines, operado por Endeavor Air, se estrelló mientras aterrizaba en un aeropuerto cubierto de nieve en Toronto Pearson International Airport, Canadá, alrededor de las 2:45 p.m. hora local, según un informe preliminar de la Administración Federal de Aviación (FAA).
El CRJ-900 había despegado del Aeropuerto Internacional de Minneapolis-St. Paul, indicó la FAA.
«Toronto Pearson (aeropuerto) está al tanto de un incidente durante el aterrizaje que involucra un avión de Delta Airlines procedente de Minneapolis. Los equipos de emergencia están respondiendo. Todos los pasajeros y la tripulación han sido contabilizados», publicó el aeropuerto en X poco antes de las 3 p.m. ET.
Quince personas fueron trasladadas a hospitales de la zona, según el Servicio de Paramédicos de la Región de Peel.
VER TAMBIÉN: Justo antes del accidente en DC, el helicóptero del Ejército podría no haber escuchado la orden de ir detrás del avión: NTSB.
Dos personas fueron trasladadas en helicóptero a centros de trauma en Toronto y un paciente pediátrico fue llevado a un hospital infantil.
El paciente pediátrico, un hombre de 60 años y una mujer de 40 años sufrieron heridas graves, según informaron las autoridades sanitarias locales.
En este momento, ninguna de las heridas se considera potencialmente mortal, según el Servicio de Paramédicos de la Región de Peel.
Inicialmente, las autoridades informaron que ocho personas habían resultado heridas, una de ellas en estado crítico.
Según los funcionarios, otros pasajeros sufrieron heridas de moderadas a leves.