NUEVA JERSEY — En un destino de Jersey Shore se ha producido una situación peligrosa, ya que se han abierto grandes agujeros en una parte de la playa a la sombra de un querido faro.
Los servicios de emergencia están dando la voz de alarma por la inestabilidad de la arena en el parque estatal del faro de Barnegat, en el condado de Ocean. Grandes agujeros con forma de cráter bordean la playa a lo largo de una pasarela de hormigón, como resultado del derrumbe de la arena.
“Podrías caerte aquí. Podrías quedar atrapado en un derrumbe de arena. Podrías sufrir hipotermia por estar en el agua, o incluso podrías ahogarte si te metes de cabeza”, dijo Bob Selfridge de Barnegat Light First Aid & Fire Co.
La compañía de bomberos y primeros auxilios publicó una advertencia durante el fin de semana sobre el peligro.
“O se mantienen alejados por completo o, si están aquí, tengan mucho cuidado y manténganse alejados de las rocas”, dijo la primera en responder, Nicholle Barcalow.
Los equipos colocaron una valla de construcción de color naranja el martes a lo largo de la zona del derrumbe. El parque estatal es un destino popular durante todo el año.
“Creo que es genial que estén haciendo esto, exactamente lo que se debe hacer”, dijo Selfridge.
El área se sometió recientemente a un proyecto de reabastecimiento de la playa. Los trabajadores dijeron que la sección a lo largo de la pasarela se rellenó con arena el viernes.
La nueva arena se extrajo de un área diferente y luego se llevó al Parque Estatal del Faro Barnegat. El Departamento de Transporte del estado, que encabezó el proyecto, dijo que mientras la arena se asienta en su nueva ubicación, se espera que aparezcan huecos.
“Tenemos la responsabilidad de alertar al público”, dijo Selfridge.
Los funcionarios dijeron que el personal estatal continuará monitoreando la situación durante las próximas semanas, mientras los socorristas esperan que su mensaje sobre los peligros se asimile.