Getting your Trinity Audio player ready...
|
L a medida fue tomada durante operativos de inspección y control realizados por la entidad estatal en distintos puntos de la referida vía, en coordinación con agentes del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), la Dirección General de Migración (DGM) y la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD).
El director provincial de Medio Ambiente en Santo Domingo, Joel Féliz, explicó que durante uno de los operativos, específicamente frente a Ciudad Juan Bosch, se ordenó la paralización de los trabajos de nivelación y excavación de un terreno donde se construía un santuario para eventos religiosos. La razón, dijo, fue que los responsables de la obra no contaban con el permiso medioambiental correspondiente y habían levantado verjas perimetrales no autorizadas.
Féliz narró que al llegar al lugar, el personal de Migración detectó a decenas de trabajadores extranjeros, de origen haitiano, quienes se resistieron a la acción de las autoridades y agredieron a los militares lanzándoles piedras y otros objetos.
Ante la situación, los efectivos dispararon al aire con munición no letal (perdigones de goma) para dispersar a los agresores.
Como resultado del incidente, 22 haitianos indocumentados fueron detenidos y trasladados al centro de retención en Haina, provincia San Cristóbal.
“Es importante aclarar que no hubo ninguna persona herida”, indicó Féliz.
El funcionario advirtió que Medio Ambiente continuará realizando operativos para garantizar el cumplimiento de la ley 64-00, que establece medidas preventivas y eficaces en todas las actividades que puedan impactar negativamente el medioambiente.
“Nosotros, por orden del ministro Paíno Henríquez, seguiremos trabajando a favor del medioambiente”, concluyó.