Nueva York.- La última de una serie de tormentas en el noreste de EEUU ya está aquí y podría ser la que tenga el mayor impacto, según el lugar donde vivas.
Estamos siguiendo una combinación de nieve, hielo y lluvia que hará que el sábado sea invernal y el domingo lluvioso. Se han publicado avisos meteorológicos invernales desde el centro de Nueva Jersey hasta el Valle de Hudson.
Así estará este sábado en nuestra área
Si necesitas hacer algún mandado este fin de semana, hazlo temprano. El sábado por la mañana es el único momento en el que las carreteras estarán secas este fin de semana. Por la tarde, las cosas irán cuesta abajo.
Con temperaturas bajo cero en toda la zona, todo será nieve cuando comiencen las precipitaciones alrededor hacia el medio día de este sábado. Las temperaturas se mantendrán estables durante el día y eventualmente aumentarán por la noche, iniciando un cambio a precipitaciones mixtas y finalmente lluvia en la ciudad de Nueva York y sus alrededores.
El sur de Nueva Jersey será el primero en pasar a tener lluvia, generalmente a primera hora de la tarde. La transición ocurrirá en la ciudad a mediados o finales de la noche.
En el valle del Hudson nevará después de la medianoche. Durante la noche, se mezclarán aguanieve y lluvia helada.
La lluvia helada cae como lluvia líquida y se congela inmediatamente al entrar en contacto con la superficie con temperaturas bajo cero sobre la que cae. Crea una capa de hielo en las carreteras, una capa dura y helada alrededor de la nieve en el suelo y una capa helada en las ramas de los árboles y los cables eléctricos, que los pesa y hace que se rompan si se acumula suficiente hielo.
Las acumulaciones de hielo en el valle de Hudson podrían alcanzar hasta una o dos décimas de pulgada. Las ramas de los árboles y los cortes de energía generalmente comienzan a ocurrir después de un cuarto de pulgada de acumulación de hielo.
Al sur, las temperaturas más suaves y el cambio rápido a la lluvia darán como resultado cantidades diminutas de nieve en la costa de Jersey; se espera que caigan menos de una pulgada. En la ciudad, en Long Island y en el norte de Nueva Jersey, la mayoría de nosotros podemos esperar entre 1 y 3 pulgadas de nieve adicionales. Más al norte, es más probable que caigan entre 3 y 5 pulgadas.