Getting your Trinity Audio player ready...
|
Puerto Plata, República Dominicana – En un ambiente de camaradería y celebración, la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples para el Desarrollo de la Provincia de Puerto Plata, Inc. (COOPDEPOP) llevó a cabo su décima asamblea general de socios, conmemorando a su vez su undécimo aniversario. El encuentro, que reunió a asambleístas y miembros de la cooperativa, fue un espacio para el reencuentro, el reconocimiento de los logros alcanzados y la presentación de cuentas del ejercicio social.
El licenciado Eduardo A. Ricardo Sánchez, Gerente General de COOPDEPOP, dio una cordial bienvenida a los presentes, recordando con entusiasmo la tarde del 26 de abril de 2014, fecha en la que un grupo de hombres y mujeres visionarios firmaron el acta constitutiva que dio inicio a esta historia de solidaridad en San Felipe de Puerto Plata.
Ricardo Sánchez destacó el crecimiento exponencial de la cooperativa a lo largo de estos 11 años. Con un capital inicial de seis millones novecientos mil pesos (RD$6,900,000.00) aportados por 23 socios fundadores, COOPDEPOP ha logrado expandir su capital a quinientos veintinueve millones ciento dos mil setecientos treinta y siete pesos (RD$529,102,737.00) al 31 de diciembre de 2024.
Este notable crecimiento, según el Gerente General, es el resultado de «un buen gobierno cooperativo donde la transparencia, el compromiso, responsabilidad, solidaridad y proactividad son nuestros valores que nos indican el camino a seguir».
Asimismo, resaltó la calidad humana y el compromiso del Consejo de Administración, los órganos de vigilancia, el comité de crédito y el comité de cumplimiento, quienes con su dedicación han sido pilares fundamentales para el desarrollo y la solidez de la cooperativa.
Mirando hacia el futuro, Ricardo Sánchez compartió la visión de construir una «nueva casa» para la comodidad de la comunidad de socios en San Felipe de Puerto Plata, un proyecto que esperan concretar con el esfuerzo y la confianza de sus miembros, así como con la bendición divina.
Finalmente, el Gerente General dedicó palabras de reconocimiento al equipo operativo y de servicio al socio de la oficina, depositando su confianza en la juventud como motor de crecimiento para la entidad. «Creo firmemente en el poder trasformador de la juventud, aprovechen este espacio para liderar su futuro y crecer juntos», expresó.
La décima asamblea general de COOPDEPOP culminó con un mensaje de bendiciones para todas las familias representadas, dejando un sentimiento de unidad, orgullo por los logros alcanzados y una firme esperanza en el porvenir de la cooperativa.