LOS ÁNGELES — LeBron James no jugó el partido del domingo contra los Portland Trail Blazers debido a un dolor en el pie izquierdo, el primer partido que se perdió el líder anotador de la NBA en la temporada.
James, de 39 años, había sido ascendido a probable el domingo por la mañana, antes de ser rebajado a dudoso menos de dos horas antes del inicio del partido. Fue descartado oficialmente unos 30 minutos antes del inicio del partido.
Los Ángeles vencieron a los Blazers por 107-98, con D’Angelo Russell (28 puntos, 14 asistencias) y Rui Hachimura (23 puntos, 4 robos) apoyando una actuación de 30 puntos, 11 rebotes y cinco bloqueos de Anthony Davis.
James jugó en los primeros 23 partidos de los Lakers de la temporada, con un promedio de 23,0 puntos con 9,1 asistencias y 8,0 rebotes.
Los Ángeles comenzó con un buen comienzo de 10-4, pero había perdido siete de sus últimos nueve juegos antes del enfrentamiento, incluyendo una derrota por 134-132 en tiempo extra ante Atlanta el viernes y tiene un récord de 13-11.
James logró su séptimo triple-doble de la temporada en la derrota, terminando con 39 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes. Fue el triple-doble número 119 de su carrera.
El entrenador en jefe de los Lakers, JJ Redick, le dio un giro positivo a la ausencia de James, diciendo que la noche libre «podría ser buena para él», porque Los Ángeles no juega nuevamente hasta el viernes en Minnesota.
Los Lakers también estuvieron sin Austin Reaves por quinto juego consecutivo debido a una contusión pélvica izquierda. Anthony Davis estuvo activo después de que figurara en el informe de estado del equipo como probable con fascitis plantar izquierda.
James, en su 22.ª temporada en la NBA, igualando un récord, ha promediado 27,1 puntos, 9,1 rebotes y 8,0 asistencias en 1.515 partidos de temporada regular. Ha promediado 28,4 puntos, 9,0 rebotes y 7,2 asistencias en 287 partidos de playoffs en su carrera, y ha llegado a la postemporada 17 veces.