BANGKOK.- Tres estudiantes murieron y otros cinco resultaron heridos este lunes en un tiroteo ocurrido dentro de la Escuela Secundaria Nacional de San José, ubicada en la ciudad de Tacloban, isla central de Leyte, según informaron las autoridades.
En un comunicado difundido en Facebook, la Policía confirmó que el incidente tuvo lugar cerca de las 9:00 hora local y dejó tres fallecidos y cinco heridos, quienes fueron trasladados a hospitales. Las autoridades informaron del arresto de una persona y la búsqueda de un segundo sospechoso, sin dar detalles al respecto, instando al público a mantener la calma.
La Policía adelantó que está llevando a cabo una investigación «para determinar las circunstancias que rodean el incidente». Minutos más tarde, la Agencia de Noticias de Filipinas (PNA) informó de que los dos sospechosos ya fueron aprehendidos y de que uno de ellos es un estudiante de 15 años de edad, que cursaba el noveno grado en esa institución.
Además, la PNA asegura que los fallecidos y heridos son estudiantes de secundaria. A través de redes sociales, internautas y medios locales de Filipinas han difundido vídeos presuntamente grabados durante el tiroteo dentro de un aula, en los que se escuchan varios disparos y gritos.
La PNA mostró imágenes del segundo sospechoso, quien fue detenido por un grupo de vecinos de la zona. En julio de 2022, tres personas murieron (entre ellas una exalcaldesa de un municipio en la isla de Basilan) y dos resultaron heridas durante un tiroteo registrado en la Universidad Ateneo de Manila, por el que una persona fue detenida.



