San Felipe de Puerto Plata.- Decenas de ciudadanos desafiaron ayer tarde el intenso calor que originaba una temperatura de 35 grados Celsius y marcharon por las principales calles y avenidas de la ciudad, para rechazar tajantemente las pretensiones de algunas empresas nacionales y extranjeras, por explorar y explotar los recursos mineros existentes en la Cordillera Septentrional.
La jornada de ayer, la séptima que realiza el movimiento “Unidos Somos Más”, se inició con la bendición del reverendo Marcos Cruz, en la calle Camino Real, desde donde partió hasta llegar al parque de la Libertad, donde allí varios de los dirigentes del movimiento popular, cívico, campesino y medioambientalista se pronunciaron contra posibles explotaciones minerales en la referida Cordillera, que abarca las provincias de Santiago y Puerto Plata.



