Santo Domingo.- Familiares, amigos y seguidores dieron ayer el último adiós a Alejandro Wigberto Bueno López, conocido como Alex Bueno, uno de los artistas más queridos de la República Dominicana e ícono del merengue y la bachata.
Entre lágrimas, música y muestras de cariño, destacaron sus cualidades humanas y el impacto que dejó en varias generaciones la figura del "Ruiseñor de la Sierra". Sus restos serán trasladados a su país de origen para recibir homenajes en Santo Domingo y San José de las Matas.
Bueno nació el 6 de septiembre de 1963 en San José de las Matas, provincia Santiago. El famoso cantante falleció el jueves 18 de junio en Nueva York, donde permanecía ingresado en un centro clínico luchando contra un cáncer cerebral.
Dio su primer gran paso en 1978 cuando ganó el Festival de la Voz organizado por Wilfrido Vargas. "Que vuelva", uno de los temas que impulsó su carrera como solista, se convirtió en un clásico del merengue romántico dominicano.
La canción también se destacó durante su etapa bachatera y consolidó su popularidad entre nuevas generaciones. No obstante, no se pueden olvidar éxitos como "El jardín prohibido", "Busca un confidente", "Nuestro amor" o "Colegiala", entre muchos otros.
La ceremonia de despedida tuvo lugar en la iglesia de Santa Isabel, St. Elizabeth’s Church, en el barrio de Washington Heights.



