Getting your Trinity Audio player ready...
|
PUERTO PLATA. El licenciado Teodosio Jáquez, abogado de Wander Franco, sostiene que no existe un caso sólido contra su cliente y que el Juez de la Instrucción debió haberlo puesto en libertad.
Jáquez argumenta que el caso debió finalizar tan pronto como la menor involucrada negó, durante todo el interrogatorio fiscal, haber tenido una relación romántica o sexual con Franco.
Además, señala que, “como si las declaraciones de la joven no fueran suficientes para dictar un” «No Ha Lugar» a favor del beisbolista, la abogada del padre de la menor solicitó retirarse del estrado por falta de interés de su cliente.
Jáquez afirma que el Ministerio Público carece de pruebas documentales o testimoniales para sustentar los ilícitos que se le imputan al jugador de los Tampa Bay Rays.
El licenciado Jáquez lamentó que el Juez de la Instrucción no dictara un «No Ha Lugar», especialmente después de que la menor negara consistentemente todas las acusaciones y el padre mostrara desinterés en continuar con el caso.
Durante una entrevista en el programa «Todo Incluido» de Musa Visión, canal 10, Jáquez aseguró que la razón por la cual el Magistrado no dictó el «No Ha Lugar» fue por miedo a una avalancha de críticas en redes sociales, acusándolo de haber recibido dinero del acusado.
«Por ese motivo, prefirió enviar a Wander Franco ante el Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata para evitar fuertes ataques a su moral y a su buen nombre», indicó el jurista.
Jáquez se mostró confiado en que Wander Franco será puesto en libertad, ya que, en el juicio de fondo que inició el lunes 2 de junio en el Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata, el Ministerio Público no podrá obtener una condena al no contar con pruebas para sus acusaciones.