La Haya.– Al menos cinco personas resultaron heridas este jueves en un apuñalamiento cerca de la plaza Dam de Ámsterdam, informó la Policía neerlandesa, que arrestó al sospechoso por la agresión y también fue trasladado al hospital con una herida en la pierna.
Los investigadores subrayan que todavía no están claros los motivos del incidente, que tuvo lugar en una calle cercana al Palacio Real, en la plaza Dam, una de las más concurridas de Ámsterdam.
Después de un par de horas cerrado, el acceso a la zona se ha reabierto y solo permanece acordonada el área del lugar del incidente. La Policía aseguró que la situación ya está bajo control.
En su última actualización, la Policía neerlandesa informó de que cinco personas resultaron heridas en el incidente, al menos dos de ellas en estado de gravedad.
El sospechoso fue detenido momentos después en la calle Gravenstraat con la ayuda de un ciudadano, pero debido a una herida en la pierna, fue trasladado a un hospital.
Un transeúnte tiró al presunto atacante al suelo y se sentó encima para inmovilizarlo hasta que llegó la policía, según el diario neerlandés Het Parool.
Una testigo describió al sospechoso detenido como “un hombre blanco, con el pelo de punta, de unos treinta años, con vaqueros y una camiseta blanca”, según declaró a la televisión pública NOS.
Las autoridades advirtieron de que “de momento, no hay información sobre la causa o el motivo del apuñalamiento”, algo que trata de esclarecer la investigación en curso.
Asimismo, la Policía urgió a los testigos del suceso a compartir con los agentes “cualquier video del incidente en la calle Sint Nicolaasstraat” que pueda ayudar en la investigación.
El apuñalamiento obligó a interrumpir una reunión del consejo municipal en el ayuntamiento de Ámsterdam y la alcaldesa, Femke Halsema, tuvo que abandonar un debate y participa en una reunión de lo que se conoce como el “triángulo” de seguridad de Ámsterdam, integrado por la alcaldía, la jefatura policial y el fiscal, según la cadena local AT5.