Dajabón.- El alcalde Santiago Riverón ha denunciado una supuesta red de extorsión dirigida contra los haitianos que viajan voluntariamente hacia la frontera para regresar a su país. Según sus afirmaciones, agentes de la Dirección General de Migración (DGM), bajo el liderazgo de dos coroneles, desmontan ilegalmente a estos ciudadanos de autobuses privados con el objetivo de extorsionarlos y quitarles dinero y otras pertenencias.
Riverón ha declarado que cuenta con pruebas sobre estas presuntas irregularidades y ha solicitado al director de Migración una investigación inmediata. El alcalde considera que en la zona fronteriza entre Santiago Rodríguez y Dajabón opera esta red ilegal, afectando seriamente a los haitianos que buscan retornar a su país.




