Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo, República Dominicana – El informe más reciente de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) advierte sobre un aumento significativo de las precipitaciones en gran parte del territorio dominicano, a partir de las primeras horas de esta mañana y extendiéndose hasta la noche. Una vaguada en altura, combinada con los efectos del viento del este/sureste, será la responsable de este patrón climático.
Desde tempranas horas, se esperan concentraciones nubosas que generarán chubascos o aguaceros locales, acompañados de aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento. Las provincias que sentirán primero el impacto incluyen: Samaná, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, La Vega, Duarte, Espaillat, San Pedro de Macorís, La Romana y Santiago Rodríguez, entre otras.
Se prevé que estas condiciones meteorológicas se desplacen hacia el interior del país durante la tarde y las primeras horas de la noche. Las precipitaciones se intensificarán en provincias como Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, Peravia, Barahona, San Juan, Santiago Rodríguez y Dajabón.
Las autoridades instan a la población a tomar las precauciones necesarias ante las posibles crecidas de ríos y arroyos, así como los deslizamientos de tierra en zonas vulnerables. Se recomienda a los ciudadanos mantenerse informados a través de los canales oficiales de ONAMET y seguir las indicaciones de Protección Civil.