Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por: Aridio Perdomo
IMBERT, Puerto Plata:-Varios desaprensivos, utilizando armas de diferentes calibres, penetraron esta madrugada a las instalaciones de la empresa turística Monkeyland, ubicada en la comunidad Los Llabones de este municipio, cargando con una gran cantidad de dinero, escopetas calibre 12 milímetros, varios primates (monos, luego de neutralizar a la seguridad la cual fue amarrada mientras éstos cometían su fechoría.
Este es el tercer atraco que en los últimos meses llevan a cabo grupos de antisociales en empresas del turismo, el empresariado y el comercio, de dónde han cargado con un botín global de unos quince millones de pesos.
Los informes recogidos por los periodistas dan cuenta que dichos delincuentes aprovecharon las horas de la madrugada para burlar la seguridad de la empresa Monkeyland, la cual ofrece excursiones, diversiones, entre otros tipos de amenidades a turistas y cruceristas, para llevar a cabo esta acción delictiva.
Los primates robados forman parte de el diferente show artístico que dicha empresa turística ofrece a sus visitantes.
Los autores de estos hechos hasta ahora no han caído enanos de la Policía Nacional con asiento en Puerto Plata.
Ejecutivos de la empresa atracada rehusaron conversar sobre el tema con los periodistas bajo el alegato que las investigaciones están a cargo de oficiales de la Dirección Regional Norte de la Institución del orden público asentada en la Novia del Atlántico.
OLA ATRACOS
Dirigentes de la Asociación de Guías Turístico de esta comunidad, quienes pidieron tener en reserva sus nombres, aseguraron que desconocidos llegados de otros pueblos de la región del Cibao, incluso por su modo de operación forman parte de la misma banda, han cometido varios atracos en los municipios de Altamira e Imbert, cargando de manera colectiva unos quince millones de pesos.
Las atracadas han sido hasta ahora las empresas Biocafcao dedicada en la zona de Altamira a la comercialización en gran volumen de la producción de café y cacao; las oficinas del Monumento Natural Saltos de la Damajagua y Monkeyland, de este municipio.