NUEVA JERSEY — Un coche salió volando de un aparcamiento de Jersey City, voló por los aires y se estrelló contra la acera, quedando boca abajo la mañana del viernes, a pocos pasos de una guardería en la planta baja del edificio.
Ocurrió en la intersección de JFK Boulevard y Newark Avenue alrededor de las 9:00 a.m. El choque provocó un fuerte estruendo que hizo que la gente de la zona saliera a ver qué había pasado.
Testigos afirmaron que la conductora no parecía presentar heridas graves y que pudo salir del coche por sí sola. Estaba siendo examinada por paramédicos y trasladada a un hospital local en condición estable, según informaron las autoridades.
El coche aterrizó con el maletero sobre unos arbustos, causando un desastre con ladrillos y piedras esparcidas por la acera. El coche fue remolcado con la ayuda de un vehículo de emergencia de la policía de Jersey City, que ayudó a sacarlo del lugar donde cayó.
Estábamos en la guardería y oímos un estruendo, y pensamos: “¡Dios mío, algo ha pasado!”. “Salimos y vimos el coche volcado y que salía un poco de humo”, declaró un testigo a nuestra cadena hermana NBC New York. “Salimos corriendo y llamamos al 911”.
Al parecer, la conductora intentó dar marcha atrás y, en lugar de ello, salió del garaje del segundo piso, según un portavoz del alcalde de Jersey City, Steve Fulop.
Los inspectores están revisando el edificio para detectar posibles daños estructurales, añadió el portavoz.