NUEVA YORK — Un oficial de Policía de Nueva York recibió un disparo en el hombro durante un enfrentamiento con un sospechoso en Manhattan el martes en la mañana, según varias fuentes policiales.
El tiroteo se reportó en un complejo de apartamentos en el Lower East Side, donde agentes del orden buscaban a alguien que se creía podía tener un arma de fuego de manera ilegal.
Según las fuentes, una vez que los policías entraron en el apartamento, el individuo buscado supuestamente comenzó a disparar a los agentes e impacto un escudo antibalas de la Unidad de Servicios de Emergencia (ESU) del NYPD. Los agentes retrocedieron del apartamento y el sospechoso se atrincheró en el interior empujando un sofá contra la puerta, dijeron las fuentes.
El equipo de negociación de rehenes del Departamento de Policía de Nueva York fue llamado para ayudar. Poco tiempo después, la policía decidió entrar tácticamente en el apartamento y mover el sofá para asegurarse de que no hubiera rehenes. El sospechoso disparó de nuevo y alcanzó a un agente de la ESU en el hombro, dijeron las fuentes. La policía respondió al fuego, alcanzando al sospechoso.
El presunto tirador está detenido y se espera que sobreviva, al igual que el oficial que recibió un disparo en el hombro.
El sospechoso se encuentra en libertad condicional por una condena previa por drogas. No se conocieron detalles adicionales sobre él de inmediato.
El Departamento de Policía de Nueva York dice que el público debe evitar la zona para ayudar con la investigación.