Getting your Trinity Audio player ready...
|
MARIEL VASQUEZ/RAMON RAMOS
Imbert, Puerto Plata. En un encuentro cargado de emoción, la Asociación de Guías de los Saltos de la Damajagua juramentó su nueva directiva para el período 2025-2027. La entidad, vital para la gestión y promoción de este importante atractivo turístico, estará ahora liderada por Carlos Andrés Cruz Trejo como presidente.
La ceremonia, celebrada en un ambiente de confraternidad, dio inicio con las solemnes notas del Himno Nacional Dominicano, seguidas de una invocación a Dios a cargo del Padre Naveo. Las palabras de bienvenida corrieron a cargo de José Agustín Bonilla, el recién electo secretario ejecutivo, quien destacó la importancia de esta nueva etapa para la asociación.
Uno de los momentos más esperados fue la rendición de cuentas del presidente saliente, Pablo Araujo Minaya, que con visible emoción detalló los logros alcanzados durante su gestión, recibiendo un merecido reconocimiento de manos de la directiva entrante por su incansable labor al frente de la Asociación en los últimos años. Este gesto de gratitud selló la transición de liderazgo, destacando la continuidad y el respeto por el trabajo realizado.
La comisión electoral, garante de la transparencia del proceso, estuvo conformada por el licenciado Osvaldo Youlin Cruz como presidente, el licenciado Daniel Gómez como secretario y Melvín Medina como miembro. Su labor fue fundamental para asegurar la legitimidad de la nueva directiva.
La nueva mesa directiva que acompañará a Cruz Trejo está integrada por Pablo Araujo Minaya (quien ahora asume la vicepresidencia), Leony Vargas Fernández como secretario de organización, Pedro Cruz, Secretario de Actas y Correspondencia, José Agustin Bonilla, Secretarop Ejecutivo, Bienvenido Ramón Morfe, Comisario, Miguel Araujo Minaya, Vocal, Gabriel Trejo García, Presidente Comité de Disciplinas, Felix A. De la Cruz, y Eddi Taveras Sención, miembros del comité de Disciplina.
El evento contó con la distinguida presencia de personalidades de la política local, el sector turístico y comunitario.
Entre los invitados especiales se encontraban María Elena Ramos, alcaldesa del municipio de Imbert; Roberto Luis Gómez, administrador del Monumento Natural Saltos de la Damajagua; Andrés Durán, encargado de la dotación Policial de Imbert; Juan Naveo Batista, párroco de la Iglesia San Isidro Labrador de Pérez; Rafael Mejía, director de Operaciones de la empresa NRP; el empresario Daniel Gómez, Jorge Luis Cid, asistente administrativo del Consejo de Comanejo, y Huáscar González, presidente de ASOCHIPIN, entre otros.
Tras la juramentación oficial, los asistentes disfrutaron de un brindis y celebraron la ocasión con una animada fiesta amenizada por el reconocido merenguero Dámaso Cruz, poniendo el broche de oro a una jornada que marca un nuevo capítulo en la historia de la Asociación de Guías de los Saltos de la Damajagua.