Santo Domingo.- El comerciante Eliezer Adonay Jiménez Encarnación denunció hoy a través del programa Esto No es Radio que fue víctima de un robo en su vivienda por parte de dos hombres, incluyendo un subteniente del Ejército de la Republica Dominicana identificado como Nolin Enrique Pérez Díaz, alias “el gambao”, junto a Osvaldo Contreras Martínez, hermano de una vecina a la que normalmente le daba dinero para ayudarla.
Jiménez Encarnación dijo que el militar entró a su casa portando su arma de reglamento y con esta misma perpetró el robo de joyas, dinero en efectivo (medio millón de pesos y 4 mil dólares) que tenía para la compra de un carro y otras pertenencias.
El hecho ocurrió el día 9 de abril a las 12:50 de la madrugada en la urbanización Valle del Este, Santo Domingo Este, luego, los hombres fueron detenidos y reconocidos por Eliezer.
“Yo tenía cuatro mil dólares en un traje, que todavía no lo había cambiado. Abre en el closet y ahí va directamente donde estaba el dinero, en el bolsillo del traje. Fue directamente al traje a buscar. Luego me dice me dice: ¿Dónde está el otro dinero? Yo no tengo más dinero. Me dice, no me mire, voltea la cara, no me mire”, narró.
“Ellos recogieron todo, tiraron todo, la gaveta para el piso. Ellos vieron que yo quise como pararme para sentarme… Me dijo, si te mueves otra vez te voy a dar un balazo. Tírate al suelo y ponte a boca abajo. Y no me mire. Me quitó la correa, me amarró con mi propia correa”, continúa contando el denunciante.
“El que estaba encapuchado saca una funda de basura, de esa grande y empiezan a echar todos los tenis, todos los perfumes, todas las gorras, todo. Él Le dice al otro…dile al comandante que está todo tranquilo aquí arriba. El de la capucha sale para abajo y sube el otro».
Continúa diciendo Eliezer que: «Luego se dirigen a la próxima habitación. Cuando se dirigen a la próxima habitación yo lo siento como que ya van caminando para afuera. Ahí que yo logro pararme y miro por la ventana, saco la mano de la correa y miro por la ventana y logro ver el Nissan March en el que ellos se fueron. Yo salgo corriendo descalzo hacia la Charles (de Gaulle). Ahí mismo va pasando una patrulla, le voceo a los policías”.
Ambos asaltantes fueron apresados en una tienda por la patrulla y llevados al destacamento para dictarles medida, pero fueron dejados en libertad junto al vehículo y Eliezer se enteró porque se encontró con ellos en la calle. Estos les estaban dando seguimiento y le dispararon al vehículo donde iba junto a su madre y un amigo.
Lo que dice la fiscal a cargo sobre el caso
Eliezer Adonay Jiménez Encarnación cuenta que la fiscal Fe María Acosta, de la Fiscalía de Ghapre, informó que los dos individuos fueron dejados en libertad porque en los videos que se recopilaron, no se notaba la placa del vehículo.
Hipótesis del robo
Los abogados presentes en el panel determinaron que ante este caso pudo haber terceros que se encargaron de “vender” al comerciante sobre el dinero que tenia en su vivienda pues los asaltantes fueron directamente a preguntar por ello y una cadena.
Eliezer mencionó a un amigo, el dueño del dealer donde compraría el vehículo y la vecina, hermana de uno de los asaltantes, como las personas que tenían conocimiento del dinero.