NUEVA YORK — Se esperan tormentas eléctricas potencialmente severas que azoten el área metropolitana de la Ciudad de Nueva York más tarde el jueves, con la amenaza de vientos fuertes y granizo, al iniciar uno de los fines de semana con mayor afluencia de viajeros del año.
El Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional elevó el nivel de riesgo severo a 2 en una escala de 5, lo que significa que la región sombreada se encuentra en la zona de mayor probabilidad de tiempo severo.
Desde barbacoas hasta excursiones a la playa y espectáculos de fuegos artificiales, muchos pasarán tiempo al aire libre, y no tenemos preocupaciones meteorológicas que pongan en peligro los planes. Este fin de semana será casi perfecto en esta época del año.
Un frente frío el jueves por la noche anuncia el tiempo estelar que comienza el viernes. Pero ese frente frío también traerá algunas tormentas el jueves por la noche.
No serán generalizadas, pero donde se formen, tienen el potencial de causar ráfagas de viento dañinas e incluso granizo de tamaño pequeño a mediano.
¿Cómo estará el tiempo para el 4 de Julio?
Una vez que las tormentas abandonen la región el jueves por la noche, recibiremos una afluencia de aire seco que llegará al área triestatal con el aumento del viento del noroeste. Esto no solo traerá una brisa refrescante de cara al viernes, sino que también reducirá considerablemente la humedad, dando paso a un 4 de Julio seco, agradable y soleado.
De hecho, el 4 de Julio será nuestro día más agradable en cuanto al tiempo de toda la semana. Las temperaturas máximas estarán dentro del promedio para esta época del año, con muy poca humedad.
Será perfecto para cualquier plan al aire libre que pueda tener de principio a fin. Y eso incluye los espectáculos de fuegos artificiales por la noche. El cielo estará despejado, los vientos serán suaves y las temperaturas rondarán los 70 gradps. Ni siquiera necesitará una sudadera, solo una manta o una silla de jardín para sentarse mientras disfruta del espectáculo.
Y como si el tiempo casi perfecto para las vacaciones no fuera suficiente, este se mantendrá seco todo el fin de semana. El sábado mantendremos la baja humedad con solo algunas nubes más a medida que los vientos viren hacia el sur. Pero el calor irá aumentando progresivamente durante el fin de semana. Las máximas llegarán a los 90 grados en algunas zonas el sábado y el lunes.
La humedad también estará en aumento para el domingo, así que la playa podría ser un lugar perfecto para combatir el calor. Eso sí, no olviden el protector solar, el sol estará fuerte.
Si planean viajar fuera del estado durante el fin de semana festivo, el clima en el noreste será espectacular de principio a fin.
Parece que la Madre Naturaleza finalmente está compensando todos esos fines de semana lluviosos y miserables que tuvimos esta primavera.