Getting your Trinity Audio player ready...
|
BROOKLYN, NY — Los congresistas Adriano Espaillat (NY-13), Nydia Velázquez (NY-07) y Dan Goldman (NY-10) denunciaron este viernes que se les negó el acceso al Centro de Detención Metropolitana (MDC) de Brooklyn durante una visita de supervisión, pese a su autoridad constitucional. Acompañados por representantes de la ACLU, NYIC y NYCLU, buscaban inspeccionar las condiciones en que se encuentran más de 100 inmigrantes recluidos tras un nuevo acuerdo entre ICE y la Oficina Federal de Prisiones (BOP).
Los legisladores acusaron al MDC de obstaculizar la transparencia y encubrir condiciones “inhumanas”, incluyendo negligencia médica, temperaturas extremas y comida en mal estado, antecedentes documentados por cortes federales. Las organizaciones acompañantes calificaron el hecho de ilegal y moralmente inaceptable.
Los congresistas exigen la cancelación inmediata del contrato de ICE con el MDC y una investigación federal sobre el acuerdo con BOP, advirtiendo que negar la supervisión legislativa incrementa las sospechas sobre abusos sistemáticos en el centro de detención.