NUEVA YORK — Varias líneas de metro sufrieron grandes retrasos durante la mañana y la tarde del martes, tras un corte de electricidad que causó estragos durante el trayecto matutino, según informaron las autoridades.
Funcionarios de la MTA informaron que un problema eléctrico que afectó a los semáforos, principalmente en tres estaciones: Spring Street C/E, West 4th St-Washington Sq y Broadway Lafayette, causó importantes retrasos. Añadieron que los problemas provocaron que los semáforos, que deberían estar en verde o amarillo, se quedaran en rojo.
“El calor a veces puede sobrecargar el sistema”, declaró Demetrius Crichlow, presidente de NYC Transit, confirmando que el clima extremadamente caluroso de los últimos días en Nueva York podría haber influido.
Sin semáforos que funcionaran correctamente y separaran los trenes, el metro tuvo que avanzar a paso de tortuga.
Los retrasos se centraron en la estación West 4th Street, un centro neurálgico para varios trenes. Como resultado, se reportaron graves interrupciones en numerosas líneas, afectando a miles de pasajeros. Consulte la página de estado de la MTA para obtener las últimas actualizaciones.
.La cuenta de la MTA en X presentó una avalancha de alertas en un lapso de 40 minutos. Sin embargo, esto no alivió mucho la molestia de muchos pasajeros, frustrados porque los sistemas de comunicación no transmitían información clara. Algunas pantallas electrónicas se quedaron en blanco mientras los pasajeros buscaban alguna indicación sobre la posible llegada de su tren. Otras mostraron un sinfín de retrasos y cancelaciones.
Lo bueno es que los trenes se mantuvieron con suministro eléctrico. Esto permitió que los pasajeros retrasados o atrapados se mantuvieran relativamente frescos.
“Con temperaturas como estas, tener un tren parado es una cosa. Un tren sin aire acondicionado es otra muy distinta, así que nos alegra mucho haber trabajado para mantener el aire acondicionado en funcionamiento en estos vagones del metro”, dijo Chrichlow.
Las autoridades de la MTA informaron que se movió un generador de alta potencia para intentar resolver el problema.
Por la tarde, las líneas A, C y E volvieron a la normalidad, pero los retrasos en las líneas B, D, F, M, N y Q persistían, y los trenes avanzaban lentamente.
Los retrasos continuaron siendo considerables hasta la noche del martes en unas siete líneas de tren, aunque el servicio había mejorado progresivamente.