Illinois, Chicago , EE.UU . – Al menos cuatro personas han muerto, algunas de ellas menores, y varias han resultado heridas después de que un vehículo se estrellara contra un edificio que albergaba un campamento en el estado de Illinois, informaron medios locales.
Según las autoridades, las personas fallecidas tienen entre 4 y 18 años y el accidente ocurrió ayer en la pequeña ciudad de Chatham, a unos 20 kilómetros al sur de Springfield, la capital del estado.
La Policía estatal indicó en un comunicado que, además de los fallecidos, varias personas fueron llevadas a hospitales de la zona y una de ellas necesitó un traslado mediante helicóptero.
El conductor del vehículo, que impactó contra el edificio y cuya identidad no ha sido revelada, resultó ileso y fue trasladado a un hospital para su evaluación.
Tampoco han transcendido las causas que provocaron el accidente.
El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, calificó el accidente de «tragedia atroz» y afirmó que la Policía estatal y el Departamento de Policía de Chatham investigan el suceso.
«Estoy horrorizado y profundamente entristecido por la muerte de niños y las numerosas lesiones sufridas en Chatham esta tarde», declaró anoche en un comunicado que reproduce The Washington Post.
«Los padres se despidieron de sus hijos esta mañana sin saber que sería la última vez», añadió Pritzker. «Siento un profundo pesar por estas familias».
Chatham tiene una población de aproximadamente 14.500 habitantes, según cifras de la Oficina del Censo recogidas por el diario.