Bogotá.- El candidato ultraderechista Abelardo de la Espriella declaró este domingo que sostuvo una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Según De la Espriella, Trump expresó su apoyo y reconocimiento a su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia.
«Hablé hace unos minutos con el presidente de los Estados Unidos, el presidente Donald Trump, quien ha manifestado su apoyo y su reconocimiento a nuestra victoria», afirmó De la Espriella durante una transmisión en vivo realizada por su equipo.
Según las proyecciones preliminares del conteo de votos, De la Espriella se impuso al candidato izquierdista Iván Cepeda por un margen estrecho. Sin embargo, estas declaraciones han generado controversia y diversas reacciones en el ámbito político colombiano.



