Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por: Aridio Perdomo
aridioperdomo1@gmail.com
PUERTO PLATA:-El movimiento social en todo su conjunto, no estás convencido del todo, lo afirmado por los ministros de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Turismo David Collado y la senadora Ginette Bournigal Jiménez, que el teleférico de Puerto Plata, «jamás será privatizado por el Gobierno».
Por esta razón, este miércoles se realizó una marcha para reclamar que quede sin efecto el llamado Fideicomiso que mediante decreto ha propuesto el presidente Luís Abinader para la adecuación y el manejo de dicho teleférico.
Esta protesta que partió desde la Plaza Independencia hasta llegar al palacio de la Gobernación Provincial, estuvo encabezada por los llamados activistas sociales, y representantes de diversas organizaciones sindicales y políticas de oposición.
En sus reclamos estos sectores pidieron a «viva voz» que el Poder Ejecutivo deje sin efecto el decreto 162-25 que ha creado el Fideicomiso para dicho teleférico bajo el entendido que lo que se busca es privatizar las actividades de dicho funicular.
Voceros de estos grupos afirmaron que el ministro de Turismo «no ha hablado claro sobre este tema, por el contrario el pueblo de Puerto Plata debe saber que estás pasando con su teleférico que llega un año cerrado».
Los sindicalistas Luís Bencosme, Jorge López y la activista social, Patricia Reyes Marmolejos rechazaron la firma secreta en que el Gobierno dio a conocer la existencia de dicho decreto, incluso advirtieron que hasta ahora no ha habido ningún tipo de consenso con «nuestra población la que ha rechazado enérgicamente este proceder de nuestras autoridades»
El movimiento social rechazó que la Federación de Vendedores del Norte (Fedanorte), decidiera arribar a diversos acuerdos con el ministro de Turismo para permitir la entrada en vigencia de dicho decreto, posición que según dijeron la «respetamos, pero no la compartimos».