Getting your Trinity Audio player ready...
|
NUEVA YORK — Broadway vs. Hollywood. Metro vs. Autopista. Juez vs. Ohtani. La rivalidad de la Serie Mundial entre los Yankees y los Dodgers se remonta a décadas. Ahora, los vecinos de Nueva York que se convirtieron en rivales de costa a costa renovarán su lucha estelar en la Clásico de Otoño por primera vez en 43 años.
La última vez que los equipos se enfrentaron en una Serie Mundial fue en 1981. En ese entonces, el actual manager de los Dodgers, Dave Roberts, tenía nueve años y Ronald Reagan era presidente.
«Siempre he tenido esa sensación de estar aquí, de que hay un anhelo subyacente por eso,» dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone, el lunes. «Las estrellas estarán brillando. Los ojos estarán mirando y, con suerte, podremos ofrecer una gran serie.»
Dos de los equipos más exitosos del béisbol se enfrentarán a partir del viernes en el Dodger Stadium, los Yankees vienen de su 41° pennant de la Liga Americana y los Dodgers de su 25° campeonato de la Liga Nacional. Nueva York busca su 28° título de la Serie Mundial, pero el primero desde 2009, mientras que los Dodgers buscan su octavo y segundo en cinco años.
«Cuando juegas para los Dodgers y juegas para los Yankees, mejor debería sentirse diferente,» dijo el manager de Los Ángeles, Dave Roberts, en el Yankee Stadium el pasado junio. «Si no, mejor haz algo diferente para ganarte la vida.»
Las rayas de los Yankees contra el Pantone 294 de los Dodgers. Los Bronx Bombers contra los descendientes de los Dem Bums. El granito y la piedra caliza del nuevo Yankee Stadium en las frías noches de otoño frente al Dodger Stadium en el soleado Chavez Ravine, con las montañas de San Gabriel al fondo de los palcos.
«Es un poco lo que la gente quería, lo que todos queríamos,» dijo la estrella de los Dodgers, Mookie Betts. «Va a ser una batalla entre dos buenos equipos, con muchos largos vuelos a través del país.»
Historia de la Serie Mundial Yankees-Dodgers
Nueva York tiene un récord de 8-3 contra los Dodgers en el enfrentamiento más frecuente en la Serie Mundial, incluyendo 6-1 contra Brooklyn y 2-2 desde que la rivalidad se convirtió en Nueva York contra Tinseltown.
Mickey Owen, Al Gionfriddo, Cookie Lavagetto, Sandy Amoros, Johnny Podres, Don Larsen, Sandy Koufax y Reggie Jackson crearon imágenes indelebles en el enfrentamiento, que comenzó en 1941 con uno de los giros más locos de la Serie Mundial.
Con un déficit de 2-1 en la Serie, Brooklyn lideraba 4-3 con dos outs en la novena entrada en el Ebbets Field cuando Tommy Henrich falló al batear un tercer strike de Hugh Casey. La pelota rebotó lejos de Owen y rodó hacia el dugout de los Dodgers mientras Henrich llegaba tras el tercer strike caído. Joe DiMaggio conectó un hit, Charlie Keller pegó un doble de dos carreras y Joe Gordon agregó otro doble de dos carreras más tarde en la entrada, lo que llevó a los Yankees a ganar 7-4 y posteriormente ganar el título en cinco juegos.