Getting your Trinity Audio player ready...
|
PUERTO PLATA.- El 6 de febrero de 1996, un avión de la aerolínea turca Birgenair se estrelló en el océano Atlántico, 10 minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata.
Las 189 personas a bordo, en su mayoría turistas alemanes y la tripulación de la aeronave, fallecieron en el trágico accidente.
Cada año, la Embajada de Alemania conmemora el aniversario de la catástrofe con una ceremonia en la Puntilla del Malecón de Puerto Plata, donde se encuentra una tarja conmemorativa con los nombres de las víctimas.
En el 28 aniversario de la tragedia, Katrin Werdermann Jefa adjunta de la Embajada de Alemania, junto con autoridades dominicanas y la directora del Museo Fortaleza de San Felipe, Sole Fermín, colocaron una ofrenda floral en la tarja conmemorativa.
«Nos sentimos unidos en el dolor de los familiares y en el gran apoyo que las autoridades dominicanas nos mostraron», expresó la embajada a través de una publicación en sus redes sociales.
La tragedia de Birgenair sigue viva en la memoria de los habitantes de Puerto Plata, quienes recuerdan con dolor y tristeza a las víctimas del accidente.
RECORDANDO EL ACCIDENTE
El 6 de febrero de 1996, el vuelo 301 de Birgenair, un vuelo fletado por la filial de Birgenair, Alas Nacionales, se estrelló en el Océano Atlántico frente a la costa de Puerto Plata, República Dominicana. El vuelo había despegado del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata con destino a Fráncfort, Alemania, vía Gander, Canadá y Berlín, Alemania.
El avión era un Boeing 757-225 con matrícula TC-GEN. A bordo viajaban 189 personas, 176 pasajeros y 13 tripulantes. No hubo sobrevivientes.
La causa del accidente fue un error del piloto después de recibir información incorrecta de velocidad aérea de uno de los tubos Pitot que los investigadores creen que estaba bloqueado por un nido de avispas construido en su interior. La aeronave había estado inactiva durante 20 días y sin cubiertas de tubo Pitot colocadas durante los 2 días anteriores al accidente.
Este fue el peor accidente aéreo en la historia de República Dominicana.
En la puntilla del Malecón de Puerto Plata se construyó un monumento en memoria de las víctimas.