Getting your Trinity Audio player ready...
|
NUEVA YORK . — El jueves fue la fecha límite para calificar para el foro de candidatos a la alcaldía de la ciudad de Nueva York y las elecciones primarias demócratas, pero el alcalde Eric Adams ahora planea postularse como independiente.
Hay un campo abarrotado de candidatos demócratas que buscan negarle a Adams un segundo mandato.
Desde el presidente del Concejo Municipal, senadores estatales, exasambleístas y un exgobernador, los candidatos creen que tienen lo necesario para hacer avanzar la ciudad en la dirección correcta.
El excontralor Scott Stringer es uno de los candidatos que se espera que entregue su extensa lista de firmas este jueves.
Adams había dicho que no haría campaña hasta que se retiraran los cargos federales en su contra, lo que se concretó el miércoles.
El juez Dale Ho desestimó la acusación penal contra Adams con prejuicio, lo que significa que no verá la luz en un tribunal.
Con los cargos retirados solo un día antes de la fecha límite, el alcalde Adams dijo que simplemente no sentía que hubiera suficiente tiempo para montar una campaña como demócrata.
«La desestimación del caso falso en mi contra se prolongó demasiado, lo que hizo imposible montar una campaña primaria mientras estas acusaciones falsas pesaban sobre mí», dijo Adams. «Pero no soy un desertor. Soy un neoyorquino. Por eso, hoy, aunque sigo siendo demócrata, anuncio que renunciaré a la primaria demócrata para alcalde y apelaré directamente a todos los neoyorquinos como candidato independiente en las elecciones generales.»