Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por: Aridio Perdomo
PUERTO PLATA:-Unas 130 armas de fuego de diferentes calibres fueron entregadas este jueves al Ministerio de Interior y Policía por la fiscalía de este departamento Judicial, las cuales fueron retenidas en operativos realizados por las autoridades del Ministerio Público en esta provincia.
El fiscal de Puerto Plata, Kelmi Duncan dijo que con esta acción «seguimos comprometidos en garantizar la seguridad ciudadana en nuestro pueblo».
Duncan sostuvo que esta acción conjunta entre el Ministerios Público e Interior y Policía ha tenido el propósito de retirar de las calles esta gran cantidad de armas ilegales.
Reveló las armas entregadas al Ministerio de Interior y Policía fueron cien pistolas, veintiséis revólveres y seis escopetas, las cuales han sido recibidas por dichas autoridades conforme a lo establecido por las leyes vigentes.
Duncan manifestó que desde la fiscalía «reafirmamos que seguiremos previniendo el mal uso que las personas dan a las armas de fuego e incluso reduciremos los conflictos sociales que afectan a un amplio segmento de nuestra sociedad».
Este lote de armas de fuego ilegales fue entregado por la fiscalía al viceministro de Armas y Municiones del Ministerio de Interior y Policía, Carlos Manuel Ogando, el cual eligió a las autoridades judiciales de Puerto Plata por el magnífico trabajo realizado para sacar de circulación estas armas ilegales.
Ogando destacó que esta acción contribuye a llevar un clima de paz y la convivencia social en el país.