Santo Domingo.- El Gobierno dominicano ha decidido enviar un equipo especializado en búsqueda y rescate a la República de Venezuela, con el objetivo de apoyar a los organismos de socorro locales en la localización de posibles sobrevivientes tras dos terremotos que ocurrieron el miércoles por la tarde.
Según informó el gobierno quisqueyano en un comunicado oficial, el envío del equipo se realizará en coordinación con los ministerios de Relaciones Exteriores y Defensa. Los movimientos telúricos han causado hasta el momento casi 200 muertos y más de mil heridos, mientras continúan las labores de búsqueda de cuerpos.
“El presidente Luis Abinader dispuso el envío de un equipo de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas del Cuerpo Especializado de Mitigación de Emergencia y Desastres (CEMED)“, hacia la República de Venezuela, señala el informe.



