Dajabón,. – Mientras era perseguido junto a otro compatriota, un hombre de nacionalidad haitiana en condición migratoria irregular intentó despojar de su arma de reglamento a un miembro del Ejército de la República Dominicana (ERD).
Gracias a la rápida intervención de un reconocido empleado de la Dirección de Ganadería del Ministerio de Agricultura en esta zona, el indocumentado no logró su objetivo.
Todo comenzó cuando el militar, destacado para servicio en el puesto de chequeo de la comunidad Los Miche, en este municipio, intentó detener a los dos indocumentados. Esta acción dio inicio a una persecución que culminó con el intento de uno de ellos de despojar al miembro del ERD del fusil que portaba.
El intento de despojo no tuvo éxito debido a que, en ese preciso momento, el veterinario Ricardo Carrasco, quien regresaba a Dajabón luego de realizar un trabajo de inspección de ganado en la zona, intervino de inmediato para neutralizar al indocumentado. Carrasco logró detener al agresor hasta la llegada de otro militar, quien apresó al sujeto.