NUEVA YORK — La gobernadora Hochul presentará este martes una legislación en su presupuesto ejecutivo para el año fiscal 2026 para restringir el uso de teléfonos celulares en la educación K-12, siguiendo su histórica acción legislativa para proteger a los niños en las redes sociales.
Esta medida hace parte de varios planes de la demócrata invertir en la educación y la salud mental de los jóvenes.
Estas propuestas para el Informe sobre el Estado del Estado de 2025 son la continuación de iniciativas anunciadas previamente para impulsar el Crédito Tributario por Hijos del Empire State, aumentar las opciones de cuidado infantil y brindar comidas escolares gratuitas para todos.
“La próxima generación de líderes de Nueva York merece toda la gama de recursos que se necesitan para salir adelante, y con una agenda creativa y ambiciosa para ampliar el acceso a la educación superior y los programas de formación profesional, mejorar los servicios de salud mental y reforzar los programas recreativos, estamos abriendo oportunidades más brillantes para innumerables jóvenes neoyorquinos”, dijo la gobernadora Hochul. “Mi Informe sobre el Estado del Estado promete cumplir con nuestro compromiso de hacer de Nueva York un lugar donde nuestros jóvenes tengan acceso a los recursos que necesitan para prosperar”.