Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), informó sobre las condiciones del tiempo en el país, destacando la presencia de algunas lluvias locales en varias provincias, mientras que en el resto del territorio predominará un cielo estrellado y sin precipitaciones significativas.
El predictor Christopher Florián explicó que las lluvias débiles a moderadas se estarán registrando en provincias como El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Puerto Plata, Hermanas Mirabal y María Trinidad Sánchez. Estas precipitaciones, que ya se están generando, continuarán durante la madrugada debido a la incidencia de una vaguada prefrontal que afecta esas localidades.
Por otro lado, en la mayor parte de la República Dominicana se espera un cielo despejado o con pocas nubes, sin lluvias apreciables. Esto se debe a la presencia de un sistema anticiclónico que está limitando las precipitaciones en gran parte del país.
En cuanto a las temperaturas, Indomet indicó que se mantendrán frescas en horas de la noche y madrugada, especialmente en las zonas montañosas y valles del interior.